Baleares recibirá 63 millones pero se abstiene en la votación.
El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) ha aprobado la propuesta de financiación sanitaria para el 2006 realizada por el Gobierno Central. La propuesta ha contado con el voto favorable de todas las comunidades autónomas, a excepción de las seis gobernadas por el Partido Popular entre las que se encuentra Baleares.
De las transferencias previstas a las comunidades autónomas para el 2006, Baleares recibirá 12 millones de euros, aunque esta cifra se elevará hasta los 63 millones por otros conceptos como son la insularidad, los convenios de asistencia a residentes extranjeros o los accidentes laborales, entre otros. Además, este importe se incrementará en otros 30,7 millones por otros conceptos relacionados con los impuestos cedidos, aunque esta ultima cantidad no puede considerarse como financiación ya que Baleares dejará de recibirla en el 2007.
Según el consejero de Economía, Hacienda e Innovación del Gobierno Balear, Lluís Ramis de Ayreflor, aunque se han logrado introducir criterios de insularidad y de asistencia a residentes extranjeros, la cifra propuesta por el Gobierno Central representa la mitad del objetivo que se había marcado ya que no se ha logrado introducir un fondo por incremento de población.
Foto © BalearWeb
© 1996-2024 BalearWeb / Formentera - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad