Ir directamente al contenido

Primera campaña por la intimidad de las comunicaciones electrónicas en el trabajo

Kriptopolis, revista independiente sobre criptografía, seguridad y privacidad en Internet, ha iniciado la "Primera Campaña por la Intimidad de las comunicaciones electrónicas en el puesto de trabajo".

Ayer mismo, la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya sentenció a favor del Deutsche Bank en el caso de un empleado que envió en el transcurso de cinco semanas 140 e-mails no relacionados con la actividad de la empresa.

La polémica sobre el asunto afecta a otros muchos países. En Gran Bretaña se aprobó recientemente una ley que permite a las empresas conocer el contenido de los mensajes de sus trabajadores, lo que ha suscitado la reacción de sindicatos y defensores de los derechos civiles.

En cuanto a la situación legal de este tema en España, hoy se presentará en el Senado una moción del grupo socialista en la que se pide al Gobierno que elabore un Plan de medidas concretas que garantice, de manera eficaz, el derecho a la intimidad e inviolabilidad de las comunicaciones a través del correo electrónico, tanto en el ámbito laboral como en el privado.

El senador Félix Lavilla, promotor de la moción, considera que las limitaciones a este derecho en el ámbito laboral, ya están recogidas en el Estatuto de los Trabajadores y la inviolabilidad de las comunicaciones telemáticas sólo puede ser restringida, en los casos debidamente justificados, mediante la oportuna Resolución Judicial motivada, sentido en el que también se pronuncia la Ley de Protección de Datos.
 
Fecha de publicación: 28/11/2000

© 1996-2024 BalearWeb / Formentera - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad